Con qué tipo de estilo de diseño de interiores te conectas más?
Entre tantas revistas de diseño y tantas fotos hermosas en Pinterest, ya no sabes cual es el estilo que más te gusta. Un día quieres ser minimalista, pero te gustan las alfombras persas… pero también quieres todo al estilo natural, y sería lindo tener una silla amarilla…aaaaarrrrgghh!
No hay problema! El mejor estilo para ti es el que te haga sentir cómodo y feliz al llegar a casa. Un apartamento de revista lo puede tener cualquiera, pero un hogar con estilo propio solo lo puedes tener TU.
Para ayudarte, aquí te dejamos con algunos estilos de diseño de interiores que te darán una dirección hacia donde puede ir tu gusto. Pero si te quieres sorprender, toma nuestro Style Finder y mira que tipo de estilo te sale al tomar nuestro corto quiz.
BOHO / BOHEMIO
La decoración bohemia es uno de los estilos de diseño de interiores más populares. Representa una libertad sin preocupaciones, con una mezcla cómoda e inspirada en hallazgos exóticos de todo el mundo. Ya sean muebles antiguos, accesorios únicos que hayas encontrado en tus viajes por los diferentes mercado de las pulgas, o almohadones y alfombras con un estilo ecléctico que le añaden ese ánimo relajado en general a tu espacio.
Si eres de esos que has ido coleccionando muebles distintos de la abuela, y estas abierto a la idea de mezclar varias culturas en tu espacio, entonces este puede ser el estilo de diseño de interiores perfecto para ti.
Nosotros te ayudamos a convertir ese espacio que tanto deseas cambiar, en tu propio oasis bohemio.
COASTAL / PLAYERO
Hay algo novedoso y calmante al mezclar elementos náuticos y de casas de playa que atan una habitación. Los detalles náuticos son representados por ambientes ligeros y de mucha iluminación natural. La mayoría de las veces con mobiliario en tonos neutrales para absorber los rayos del sol, acompañados con paletas de colores en tonos de azules y verdes claros inspirados en el océano, junto con una variedad de colores cremas y neutros para obtener un acabado relajado, pero elegante.
Nuestros proyectos favoritos han sido inspirados en este estilo, ya que te da la oportunidad de mezclarlo con piezas contemporáneas de diseño, y así darle al ambiente un giro inesperado y diferente.
Deja que uno de nuestros diseñadores te ayude a encontrar esa mezcla de glamour y playa para tu espacio favorito.
CONTEMPORANEO
Aunque es fácil confundir los estilos de diseño modernos con el contemporáneo, hay una diferencia entre los dos que los hace únicos. El estilo contemporáneo es completamente lo que está pasando en el momento. O sea, what’s trending NOW! Mientras que el estilo moderno pueden tener cualquier elemento con una visión futurista desde los años 50 hasta ahora.
Las tendencias del diseño de interiores contemporáneo también tienen más libertad, ya que lo moderno generalmente se fija alrededor de líneas cuadradas, gráficas con una visión particular de lo que debe ser moderno.
¿Necesitas más inspiración? Déjanos ayudarte a encontrar ese espacio contemporáneo…YA!
ECLECTICO
El estilo de interiores ecléctico es muy similar al bohemio, pero con toques más adultos y organizados. En este puedes encontrar una mezcla de muebles curvos y sexy, con otros muy rectilíneos y colores con mucha energía.
Cuando piensas en ecléctico, piensas en paletas de colores con mucha energía, papelería con texturas y telas con patrones audaces que crean diferentes puntos focales en un mismo espacio. Este estilo no lleva esa libertad “no me importa” del Boho, sino más bien una de explorar diferentes direcciones creativas bajo una consistencia de tonos.
Te gusta el estilo ecléctico? Entonces estás a un solo click de que el espacio de tus sueños lleve este increíble estilo con tu toque personal.
INDUSTRIAL
El estilo de diseño industrial tiende a ser algo más hacia un estilo masculino y minimalista, que evoca un ambiente urbano con elementos de metal, hierro y ladrillos de fábricas. Para este estilo piensa en colores neutros, piezas de maquinaria, diferentes tonos de madera rústica pero lineal, metales sin acabados y el color negro como el más importante del espacio.
Con eso dicho, te recomendamos ir hacia este tipo de diseño si tienes un espacio amplio y con buena altura para que pueda absorber bien los elementos inspirados en maquinaria y el color negro que es muy fuerte para espacios pequeños. Sin embargo, si te gusta este estilo, siempre puedes añadir algunas piezas de metal sin acabar, como una estantería aquí o un mini bar allá y darle ese toque que estás buscando.
MID CENTURY (DISEÑO DE MEDIADOS DEL SIGLO XX)
Probablemente uno de los estilos de diseño de interiores más importante de todos los tiempos. El diseño moderno de mediados de siglo se basan en una inspiración retro-Danesa de los años 50’s y 60’s. Su estilo de siluetas simples y directas, formas orgánicas y el énfasis en la funcionalidad son características de este estilo.
Dicho esto, la madera doblada y colores naturales lo convierten en una excelente opción para tener este estilo en tu espacio. También, los muebles modernos de este tipo de diseño se ven espectaculares en casi cualquier habitación.
Este es un buen estilo de diseño si te gustan las lineas simples y mobiliario que a la vez se caracteriza por ser como piezas de arte funcionales.
MINIMALISTA
El estilo minimalista es uno de los más modernos a considerar. Es un estilo un poco mal entendido, ya que se tiende a confundir con un estilo frio e incomodo, pero no es así en lo absoluto. De hecho, hay una versión más cálida del minimalismo (minimalismo cálido) que con colores neutrales de una sola gama, se identifica por su elegancia limpia y sin complicaciones.
Para el estilo minimalista, piensa en simplicidad y tonos monótonos de blancos y grises. La clave es mantener los espacios libres, tratar en lo mas posible de eliminar los patrones en las telas y los accesorios de decoración deben tener un doble propósito.
Cuando pienses en tendencias minimalistas, piensa cómo sería vivir en una galería o museo de arte moderno y de cómo llenar tu espacio con lo más básico y necesario para disfrutarlo.
Encuentra esa paz de un espacio minimalista junto con uno de nuestros diseñadores.
MODERNO URBANO
El diseño moderno urbano es uno de los estilos más buscados en FadLabs Design. Este representa lo mejor de la vida cosmopolita, y es perfecto para los que les gustaría que su espacio se sienta glamoroso.
Para el estilo moderno urbano piensa en apartamentos en New York o Paris que combinan lo mejor del diseño contemporáneo, moderno e industrial, utilizando mobiliario, iluminación y accesorios elegantes de diferentes épocas que le darán a tu espacio un diseño que nunca pasará de moda (timeless).
Te gustaría que tu habitación te transporte a un espacio frente a Central Park o la Torre Eiffel? Entonces deja uno de nuestros diseñadores te ayude a crearlo.
CASA DE CAMPO MODERNA
Si estás buscando llegar a casa y disfrutar de la calidez, la comodidad y relajarte con una copa de vino, pero a la vez tener un espacio fresco para hacer pancakes con tu familia un domingo, el diseño de casa de campo moderno es una excelente opción a considerar.
Este estilo de diseño se inspira en toques industriales, minimalistas y escandinavos, con una mezcla de materiales rústicos de finca con sus defectos naturales y líneas rectas y limpias arquitectónicos..
Si te gustaria tener ese feeling de estar en el valle al llegar a tu hogar, nosotros te ayudamos a llegar a ese estilo de casa de campo.
ZEN ASIATICO
Si estás buscando crear una versión de tu espacio que está entre el minimalísmo y lo moderno urbano, el diseño Zen asiático puede ser el estilo que estás buscando.
Piensa en un estilo de diseño mínimo pero con toques únicos de materiales naturales, plantas estilo bonsai o con ramas, tonos neutros y grises en el mobiliario, pero con toques de laca negra y piezas rústicas como accesorios de decoración.
Similar al Feng Shui, este no se limita a solo la manera en que organizas tu espacio, si no que con su estilo de diseño, crea una filosofía de equilibrio, armonía y una sensación de tranquilidad a tu espacio y tu día a día.
Encuentra esa paz que buscas en tu espacio con este estilo de diseño junto a nuestros increíbles diseñadores.
ESCANDINAVO
Para espacios mas pequeños, el diseño de interiores escandinavo es uno de los más populares. Este se caracteriza por una simplicidad limpia, serena y amigable para todos los gustos.
Es un estilo de diseño totalmente funcional y minimalista hasta cierto punto. La diferencia está en que el diseño escandinavo resalta piezas más orgánicas en espacios completamente blancos con matices grises y maderas de color clara. Los toques de color en los espacios se introducen a través del arte y un par de textiles, como una pequeña manta o una alfombra.
Es uno de los estilos de diseño de interiores contemporáneos más fáciles de ejecutar ya que hay muchas compañías que venden mobiliario, iluminación y accesorios a precios muy accesibles.
Te gustaría traer este estilo fresco, moderno y relajante a tu hogar? Déjanos ayudarte y hacer de ese sueño una realidad.
TRANSICIONAL
Después de ver todos los distintos tipos de diseño de interiores, en específico los más tradicionales, te preguntaras, “Que tiene el diseño transicional en especial vs los otros diseños”? Bueno. la diferencia es sencilla. En el diseño transicional, el mobiliario se mantienen en estilos más tradicionales y los accesorios y decoración es mucho más contemporánea. Esta combinación evita que una habitación parezca demasiado de un estilo particular, anticuado y aburrido.
Este tipo de diseño es perfecto para los que han vivido en un espacio muy tradicional, pero les gustaría refrescarlo de una manera más moderna, sin salirse del todo de lo tradicional.
Te gustaría atreverte a tener un espacio totalmente nuevo, pero manteniendo tu estilo tradicional? Contáctanos! Te van a encantar nuestras propuestas.